CONDICIONES DE COMPRA
El Sitio Web ofrece el servicio de compra on-line, lo que supone un servicio 24h., sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de productos actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.
1. Generalidades
Todos los precios son en Euros y de conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del Sitio Web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y este importe se encuentra incluido en el precio.
Los pedidos que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla, se encuentran exentos de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 146 de la de la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de ellos.
El Titular se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Usuario con el que tenga un litigio o hayan existido problemas en el pago de compras anteriores.
2. Obligaciones de los Usuarios
Todo Usuario que realiza una compra a través de este Sitio Web se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos, el Usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de condiciones del presente Aviso Legal.
El Usuario puede establecer una o varias solicitudes de compra de productos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web.
3. Condiciones de envío
Todos los pedidos realizados dentro de España peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, serán enviados por mensajería a través de la empresa Nacex. El plazo de preparación y envío del pedido es de 48 horas laborables desde la confirmación del pago.
Los gastos de envío son 6 Euros. En pedidos superiores a 60 Euros serán gratis.
Los gastos de transporte adicionales ocasionados por la declaración de una dirección incorrecta o incompleta, son absoluta responsabilidad del Usuario.
4. Modalidades de pago y Seguridad
En cumplimiento del Reglamento Delegado (UE) 2018/389 de la Comisión, de 27 de noviembre de 2017, por el que se complementa la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, sobre servicios de pago en el mercado interior, el Usuario que realice una transacción de pago online, deberá hacerlo mediante la autenticación reforzada. Dependiendo del medio de pago elegido y del valor económico, con las excepciones contempladas en la Directiva, el Usuario deberá proporcionar un segundo factor de identificación antes de realizar un pedido, como por ejemplo, un código PIN que el Usuario recibirá en su teléfono móvil y que deberá introducir para validar su compra.
De acuerdo con la directiva PSD2, la autenticación reforzada existe cuando se utilizan al menos dos de los siguientes elementos para la autenticación:
- Conocimiento (algo que sólo el Usuario conoce, por ejemplo, contraseña, código PIN, datos de acceso, etc.)
- Posesión (algo que sólo el Usuario tiene, por ejemplo, un móvil donde llega un SMS para verificar la operación, dirección de correo electrónico, etc.)
- Inherencia (algo que el Usuario es, por ejemplo, la posibilidad de verificación biométrica, ya sea por huella dactilar, reconocimiento facial, etc.)
Estos elementos son independientes entre sí. Es decir, que la vulneración de uno no comprometa la fiabilidad de los demás, y que siempre se proteja la confidencialidad de los datos de identificación.
Tarjeta de crédito.
- Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por los servidores seguros de Stripe en la pasarela de pago. En ningún caso se revelarán los datos de la tarjeta de crédito.
- Las tarjetas aceptadas son: Visa, 4B, American Express, Maestro y Master Card.
- Únicamente serán aceptadas tarjetas de crédito securizadas para evitar cualquier posible riesgo o fraude. Las tarjetas securizadas llevan asociadas unas claves de seguridad y, al finalizar el pago, se transfiere a la pasarela de pago de la entidad bancaria, dónde deberá introducirse dichas claves. Si no se dispone de una tarjeta securizada para pagos online, la entidad bancaria debe facilitar la información y las claves necesarias.
5. Derecho al desistimiento
En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se informa sobre el derecho al desistimiento del Usuario.
5.1 Cuando el Usuario sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del Usuario y del Titular (venta a distancia), el Usuario gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección, con las excepciones previstas en el artículo 103.
5.2 Información al consumidor y usuario sobre el derecho de desistimiento.
a) El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo 14 días naturales sin necesidad de justificación.
b) El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
c) Para ejercer el derecho desistimiento, el Usuario deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una carta enviada por correo postal o correo electrónico) Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
d) Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
e) En el caso de desistimiento por parte del Usuario, el Titular procederá a la devolución de todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe la decisión de desistir del presente contrato. En caso de que se hayan generado gastos de envío de algún producto, el Titular utilizará el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En caso de que el Usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el Titular no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
MODELO DE FORMULARIO:
- A la atención del Titular: Ibáñez Herrera e Hijos S.L.; C/ Misericordia, 19. 11500. El Puerto de Santa María, Cádiz; info@cienpalacios.es
- Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien: ________
- Pedido el / recibido el:
- Nombre del Usuario:
- Domicilio del Usuario:
- Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel):
- Fecha:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
5.3 El Usuario podrá dirigir el anterior formulario a las siguientes direcciones:
Correo postal: C/ Misericordia, 19. 11500. El Puerto de Santa María, Cádiz
Correo electrónico: info@cienpalacios.es
5.4 Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
En relación a este apartado, con el pedido del Usuario, éste da su previo consentimiento expreso, con el conocimiento y aceptación por su parte de las excepciones aquí recogidas, y en consecuencia en esos casos, pierde su derecho de desistimiento.
6. Devoluciones
Elaboramos y enviamos nuestros productos artesanos con el máximo cuidado y calidad. No obstante, si se produce alguna incidencia con el pedido, el Usuario puede solicitar una devolución en los siguientes casos:
6.1 Producto dañado durante el transporte: Si el paquete presenta daños visibles en el momento de entrega o el producto ha llegado deteriorado, el Usuario deberá notificarlo en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción, adjuntando fotografías tanto del embalaje, como del contenido afectado. Evaluaremos la situación, y se confirma el daño, realizaremos la devolución o reposición sin coste.
6.2 Error en el pedido: Si el Usuario recibe un producto diferente al solicitado, o falta parte del pedido, debe contactar en un plazo de 48 horas desde la entrega. Revisaremos el caso y, si procede, le enviaremos el producto correcto o realizaremos el reembolso correspondiente.
6.3 Producto defectuoso: En el caso de que el producto presente algún defecto en la elaboración, el Usuario deberá conservarlo sin consumir y en su envase original, y notificarlo en un plazo de 48 horas desde la entrega. Evaluaremos la situación, y se confirma el defecto, realizaremos la devolución o reposición sin coste.
Para solicitar la devolución el Usuario tiene que ponerse en contacto previamente escribiendo un correo electrónico a info@cienpalacios.es o llamando por teléfono al número de atención al Usuario: 956 858287 y se le enviarán las instrucciones y pasos a seguir.
Al tratarse de alimentos perecederos y por razones de protección a la salud, no se aceptan devoluciones de productos abiertos, manipulados o que hayan sido consumidos.
Igualmente, no se aceptan devoluciones por causas ajenas a defectos, errores o daños. Esto incluye devoluciones por cambio de opinión, gusto personal u otras razones similares.
7. Disponibilidad
El Titular se compromete a no poner a disposición de los Usuarios un artículo que no esté en stock salvo error informático o cualquier otra situación imponderable. En el caso que se pudiera dar esa desafortunada incidencia el Titular se compromete a informar al Usuario y llegar a un acuerdo satisfactorio con éste.
8. Atención al Usuario
El Usuario dispondrá de un servicio de Atención al Usuario, para ello podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@cienpalacios.es y se recibirá contestación a la mayor brevedad posible (o podrá usar el teléfono 956858287 en horario comercial).
9. Plataforma de resolución de litigios
El Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, establece como objetivo la consecución de un elevado nivel de protección del consumidor y el correcto funcionamiento del mercado interior, en particular de su dimensión digital, proporcionando una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilite la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y comerciantes en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa.
Para ello, este Sitio Web pone a disposición del Usuario, un enlace que permite un acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, para cualquier eventual controversia que pudiera originarse en materia de consumo: https://ec.europa.eu/consumers/odr/